Lipez confort

3 días / 2 noches

Programa

Día 1 : Uyuni – Colchani – Salar – Inca Wasi – Thunupa – Tahua

Nos entramos al Salar por Colchani donde podemos observar el duro trabajo de la extracción de la sal así como la artesanía de sal que fabrican los habitantes de este pequeño pueblo. Atravesamos la inmensidad de mar de sal hasta llegar a la isla Incawasi, uno de los pocos lugares del Salar donde se encuentra una extraña vida animal y vegetal. Paseamos entre su bosque de cactus milenarios antes de seguir hasta Tahua, una comunidad ubicada al pie del volcán Thunupa (5432 msnm). Pasamos por la comunidad de Coqueza desde donde se puede subir al volcán y conocer las momias guardias del Thunupa antes de volver al magnífico hotel de sal de Tayka.

Día 2 : Tahua – Salar – Laguna Hedionda – Laguna Cañapa – Désert de Siloli

Visitamos unas comunidades de productores de quinua ya que nos encontramos en la primera región de producción de este alimento que tiene tantas cualidades y que sostiene la economía de la región. Atravesamos el Salar de Chiguana y observamos el imponente volcán Ollagüe (5868 metros) desde un mirador antes de seguir nuestro camino que nos lleva por las lagunas Hedionda, Honda, Chiarkota y Cañapa. Entramos finalmente a la Reserva Eduardo Avaroa y sus fabulosos paisajes minerales. Con un poco de suerte podemos observar algunos animales que se protegen en esta reserva: zorros, ñandús (avestruces andinas), vicuñas y otros. Pasamos la noche en un hotel de piedra ubicado en el Desierto de Siloli, en un entorno fantástico para un hotel de alta categoría. Al igual que el hotel de Tahua es parte de un proyecto de desarrollo para la comunidad local.

Día 3: Désert de Siloli – Polques – Désert de Dali – Laguna Verde – Uyuni

Estamos al amanecer al Árbol de Piedra, una extraña formación plantada en el medio del desierto, y seguimos hasta los geiseres Sol de Mañana a la hora que son lo más activos. Nos dirigimos después hacia las aguas termales de Polques donde podemos tomar un baño caliente a más de 4000 metros de altura. Después de pasar por el surrealista Desierto de Dalí, vamos a admirar el increíble color esmeralda de la famosa Laguna Verde ubicada al pie del volcán Licancabur que marca la frontera con Chile. Conocemos también a la Laguna Blanca y empezamos a subir hacia el norte. Pasamos todavía por la Laguna Colorada para observar su color rubí y los miles de flamencos que viven en sus alrededores. Finalmente terminamos la larga ruta hasta Uyuni donde llegamos al finalizar la tarde, pasando todavía por el famoso pueblo minero de San Cristóbal.